Hemorroides o enfermedad hemorroidal 2018-02-26T18:37:00-06:00

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD HEMORROIDAL CON THD

Las siglas THD derivan de unas palabras en inglés (Transanal Haemorroidal Dearterialisation) que designan el método mas novedoso para el tratamiento indoloro de la enfermedad hemorroidal. El método THD resuelve eficazmente los síntomas de la enfermedad hemorroidal al reducir el flujo aterial y corregir el posible prolapso reposicionando la mucosa que cubre las hemorroides a su sitio. La operación se lleva a cabo en una zona sin terminaciones nerviosas con lo cual se reduce casi totalmente el dolor.

Además la operación con THD es minimamente invasiva al no resecar tejido y el paciente puede egresar del hospital o clínica el mismo día o al día siguiente.

THD es un método de vanguardia para abordar el tema de las hemorroides, porque revoluciona el concepto en que estriba el tratamiento quirúrgico de la patología hemorroidaria, garantizando la máxima eficacia del resultado y reduciendo al mínimo los niveles de invasividad, dolor y estrés para el paciente.   Sitio:  www.thdlab.com.mx

 COLONOSCOPIA DIAGNÓSTICA

 Colonoscopia es la exploración mediante videoendoscopia del colon, desde el conducto anal hasta el ciego, en algunos casos se requiere el paso del endoscopio por la válvula ileocecal para explorar el íleon terminal. En ocasiones la exploración inicia a través del estoma o colostomía, si el paciente es portador de la misma.

La colonoscopia es el método mas eficaz para detectar el cancer de colon y recto en su etapa incial, es mas eficaz (mas sensible y específico) que otros método de diagnóstico como son el colon por enema, la tomografía axial computada, el ultrasonido, la colonoscopia virtual y la resonancia magnètica. Teniendo además la ventaja cobre todos estos métodos que al mismo tiempo que se explora se puede tomar biosia de la mucosa del colon o lesión encontrada para su estudio histopatológico y diagnóstico certero, así mismo se puede grabar el procedimiento en DVD y tomar fotos para una revisión del mismo por otros médicos o una comparación con un posible estudio posterior si este fuera el caso.

Las indicaciones para la colonoscopia son hemorragia a través del anorrecto (no todo lo que sangra son hemorroides), dolor abdominal persistente, baja de peso sin causa aparente, cambio en los hábitos de la defecación (diarrea o estreñimiento sin causa aparente), antecedente de cancer como antecedente personal o de la familia.

Para realizar el estudio de colonoscopia, se requiere de una preparación o limpieza intestinal personalizada, ya que depende de los antecedentes médicos de cada paciente y de si es portador de ileostomia o colostomía. Para las indicaciones de preparación debe contactar al cirujano coloproctólogo que es el médico indicado para realizar su estudio.